SPANDEX: ¿SABES EN QUÉ CONSISTE LA TELA DE NUESTRAS FUNDAS?

SPANDEX: ¿SABES EN QUÉ CONSISTE LA TELA DE NUESTRAS FUNDAS?

Spandex, esta es la tela con la cual se confecciona nuestras fundas . Este tipo de material es muy usada en la industria de la moda por su capacidad de retener su forma. Logra estirarse hasta 600 veces y volver a su estructura normal. Es incluso resistente al lavado en seco.

HISTORIA

El elastano o Spandex es una fibra sintética muy conocida por su gran elasticidad, inventada en 1959 por el químico Joseph Shivers, quien trabajaba para la compañía DuPont.
La empresa estadounidense DuPont patentó su invención en 1959 y le dio el conocido nombre de marca LYCRA®. La fibra LYCRA® es hoy propiedad de la empresa Invista. No es un tejido sino una de las fibras que componen un tejido. Sus propiedades son de dar elasticidad y mayor calidad que otros elastanos. La fibra LYCRA® es un elastano, pero no todos los elastanos son de marca LYCRA®.
Es un polímero de cadena muy larga, compuesto con un mínimo del 85% de poliuretano segmentado (Spandex); obteniéndose filamentos continuos que pueden ser multifilamento o monofilamento.

CARACTERÍSTICAS

Las características de la fibra de Spandex son:

  • Elástica: tiene la facultad de estirarse hasta 600 veces y volver a su forma original.
  • Ligera y resistente: es fácil de transportar y adaptable a cualquier tipo de superficie. Además de ser cómoda y flexible.
  • Vida útil: no se deteriora fácilmente con el uso de detergente. Es resistente al lavado en seco.

APLICACIÓN

El elastano se utiliza conjuntamente con otras fibras para fabricar tejidos óptimos para producir ropa interior, ropa femenina, calcetines y obvio, nuestras fundas de Cubretuauto. Sus propiedades elásticas otorga libertad de movimientos a los deportistas que la utilizan.

Generalmente, se combina con fibras de lana, seda y rayón, mejorando la elasticidad y ligereza de la misma. Los vestidos fabricados con fibras de Spandex combinadas con otras telas son más confortables y más agradables al tacto. Ajustan mejor, y generalmente se ven mejor.

Generalmente, mejora las cualidades de la fibra con la que se mezcla. Muchas telas de hecho usan entre un 3% y un 30% de Spandex dependiendo su aplicación. Incluso un contenido mínimo de spandex puede mejorar una fibra.

Regresar al blog